Buenas tardes a todos


Sara barcelonesa de 19 años, en la plena flor de la vida tiene un problema que la angustia y no la deja ser feliz 100%,  entre sus padres y su novio de hace 2 años no hay tregua y cada uno tira para su lado y ella se encuentra en el medio de los dos... Hoy Sara nos pide ayuda y que la aconsejemos de la mejor manera de hacer las cosas...

Esta es su historia...

Hola Ana, enhorabuena por tu nuevo blog, soy seguidora tuya de Las Confidencias de Ana desde casi el principio y cuando me entere de este nuevo proyecto me hizo mucha ilusión y quise ser la primera en mandar mi historia ya que es un tema que me tiene sin dormir y necesito que me ayudes.


Me llamo Sara, tengo 19 años y soy de Barcelona, llevo más de dos años con mi chico ( No digo el nombre si no te importa), mi chico tiene 24 años y vive en mi casa desde los tres meses de comenzar nuestra relación, mis padres al principio le tenían mucho cariño ya que lo veían un niño inocente y con mala suerte en la vida, su madre se fue cuando el tenia 17 años al conocer a un hombre de otra ciudad y el se quedo con su abuela. Tras la muerte de su abuela se quedo solo con 19 años y viviendo en casa de su fallecida abuela, pero eso solo duro cerca de dos años lo que tardo en salir el juicio donde sus tíos querían que la casa de la abuela se vendiera y al no haber papeles se vio en la calle. 

Cuando yo lo conocí vivía en casa de uno y de otro, de ahí que mis padres lo recogieran con tan solo tres meses de relación conmigo, tiene mucho que agradecer a mis padres pero parece que después de unos meses no fue agradecimiento lo que mostró hacia ellos si no todo lo contrario.

Lleva mas de 1 año sin trabajo y no es que no haya Ana, es que el no sale a buscar tampoco, se levanta a las 12 de la mañana y se pega todo el día viendo la tele, jugando a la play, en el parque con los amiguetes... pero de buscar trabajo nada de nada. Yo esa parte la entiendo, mis padres están cansados de esa actitud y claro son seis bocas que alimentar y un solo sueldo el de mi padre.

El problema es que yo lo quiero muchísimo y no se que hacer, se que mis padres lo están pasando mal y tienen mucha razón en pedirme que se vaya o que se busque un trabajo, las constantes disputas entre ellos me hacen mucho daño, por que me veo entre mis padres y hermanos que son lo que mas quiero y el hombre al que me tiene el corazón robado.

El no es malo para nada Ana,  me trata como una reina, pero debo de reconocer que no hace nada para buscar un trabajo y salir de ese infierno que se ha creado en mi hogar.

Espero que aunque no sea la primera en que mi historia sea publicada en tu blog, me ayudéis y me deis consejos de como puedo hacer para que esta situación cambie, un beso muy fuerte Ana y sigue así.

Sara necesita de nuestra ayuda, no dejes de mandarle tu opinión... Se la próxima en contarnos tus inquietudes,problemas, etc... Te estamos esperando, envía tu historia a...  

anasantanaacorazonabierto@gmail.com


Besos a todos.

11 comentarios:

Nuria dijo...

Tienes 19 años, eso para empezar, una vida entera por delante, se k ahora no te haces la idea de una vida sin el, pero de verdad te ves futuro con alguien así?dices k a ti te cuida bien, k te kiere, en mi opinión eso no es kerer, eso es interés sino de kien fa a vivir?te falta tanto por vivir aun!!de verdad k te merece esta situación??yo tuve a alguien muy parecido a mi lado y lo deje todo por el, estuve tres años sin hablar con mi familia k es lo k mas miran por nosotras y acabe harta!! Yo trabajando todo el día y el fastamente mi dinero, durmiendo y por ahí con lis amigos.. No merece la pena esa vida! Eres joven, disfruta y conoce mundo, ahí tiempo para todo y valora ka opinión de tus padres, k si en un día lo acogieron por su situación y ahora no pueden con el es pork algo falla, k no te de orna su historia pork cada uno arrastra un pasado y muchos mas fuerte y no van dandi orna de ello Isra aprovecharse de la gente. Espero j abras lis ojos y empieces a pensar en ti, al principio lo pasadas mal, estas acostumbrada a el, pero cuando veas k todo lo k te ganta exo dano a desaparecido te darás cuenta de muchas cosas. En ka vida hay k ser fuerte t afrontar decisiones k no siempre son agradables. Suerte

Unknown dijo...

ola queria decir que te alejes de el que no te conviene eres muy joven y encontraras el amor y un novio que valga la pena tus padres tienen razon tu tienes que escucharles que queren lo mejor para ti y este chico no te merece aunque sufriras un poco eres joven y las heridas se cicatrizan rapido tu no te preocupes pero piensa que futuro te espera con el piensa en dia que tus padres faltaran quien los mantiene a los dos y si tendras hijos que haras tendras que trabajar limpiar y cuidar los niños mientras el dormira y saldra con los amogos tienes que pensar con la cabeza y no con el corazon que este chico no te conviene un besito y animo que no perderas nada

Almu dijo...

Hola Sara,me gustaría darte mi opinión,yo creo que ese chico no te merece,tu has pensado en que futuro te puede esperar al lado de una persona así,toda la vida no vais a estar viviendo de tus padres y si el no quiere trabajar que va a vivir toda la vida de ti,mientras tu estés trabajando él estará por ahí con sus amigos gastando el dinero que a ti tanto te cuesta ganar,en verdad eso es lo que realmente quieres? tu cres que te mereces una vida así? eres muy joven y aunque pienses que no podrías vivir sin el,aunque pienses que el mundo sin el se acaba,te equivocas,tu te mereces alguien mejor,alguien que mire por ti,por tu bienestar,tu crees que tus padres se merecen eso,una persona que está siendo un desagradecido con las personas que lo recogieron y le dieron un techo y un plato de comida todos los días,yo creo que no,si yo estuviera en tu lugar ya le hubiera dado puerta hace mucho tiempo,aunque al principio sea duro pero es lo mejor,y si él realmente te quiere,creeme que cambiara y se buscara un trabajo para poder ayudar en casa,si no lo hace es por que realmente no te quiere,y está contigo por todas las comodidades que tiene,aunque suene duro decirlo,se que tomarás la decisión correcta,mucha suerte.

Unknown dijo...

La verdad es que es un tema bastante complicado... en mi casa, hay una situación parecida a esa pasividad a la hora de labrarse un futuro y ganarse la vida como toda persona honrada, mi hermano no tiene 24, sino 28, y su actitud es bastante parecida, hay broncas día sí, día también, pero en éste caso no soy yo el que está entre la espada y la pared. Después de éste pequeño paréntesis (para hacerte ver, que tu novio no es un bicho raro, sino que es vago de cojones [con todo el respeto xD]) - Te diré, que aunque lo quieras muchísimo, y estes enamorada al 100%, en la pareja la sinceridad y la confianza está por encima de todas las cosas y si realmente piensas que tus padres llevan razón, lo debes coger un día y hablarle claro, ni bien, ni mal, sino contándole las cosas como realmente son (lo que tu opinas y opinan tus padres, es lo correcto bajo el punto de vista de personas maduras y coherentes). Se debe poner las pilas, porque es mucho lo que han hecho tus padres por él, y entiendo tu situación, pero has de ser tú, la que coja la "sartén por el mango" y sea franca y clara, tanto con él, como contigo mísma. ¿Por qué? Porque el día de mañana, si seguís juntos, vais a salir de esa casa haciendo vuestro propio futuro y vuestro propio hogar, y con esa actitud de tu pareja, poco futuro conyugal vais a poder tener. Un besazo Sara, y todo mi apoyo, y como consejo principal: "Hay formas y formas de decir las cosas, si le quieres, no le vas a hacer daño diciendole la verdad"

Laura dijo...

Hola Sara.
Sinceramente, deberías darle un ultimatum. O busca un trabajo y ayuda en casa, o lamentándolo mucho, que se busque la vida. Tus padres ya han tenido los hijos que le han venido, para que ahora llegue una persona de fuera a hacer y deshacer por su cuenta, vale que le quieras mucho, pero tu familia es lo primero, tus hermanos y tus padres. Mucha suerte, y espero que todo se arregle. Un beso!

luni dijo...

hola sara,cariño,me inmajino k debe ser una situacion muy dificil y dolorosa,mi honesto consejo es,k deberias intentar hablar con tu novio,ponerle como bien dijo bonikito un ultimatum,decirle k si kieres le ayudas a hexar curriculum,pero si su actitud no cambia es mejor k hagas lo k piden tu familia,aunke te sientas mal x lo k tanto le kieres,es muy dura su historia,me da muxa pena,pero ni tu ni tu familia debeis sentirse mal ya k le habeis ayudado muxiiiiiiiiiiiiiisiiiiiiimo,y el se a acomodado bastante,no a visto ni a kerido ver vuestra hospitalidad,creo k deberias actuar lo antes posible,besos y suerte

J.L.M dijo...

Hola!!
Mira es muy complicado, dile lo que tiene que hacer! trabajar!
Si yo estuviese enamorado de una chica, por ella trabajaría las 24horas del día!!Me recompensa ver a mi chica ser la mas feliz del mundo!! eso si, que no te de pena a la hora de tener que dejarlo si eres tu la que te has desenamorado de el ;)
Saludos de J.L.M

PETITA PSICOLOGIA dijo...

Hola Sara!

A ver más o menos estoy de acuerdo con las otras compañeras. Pero mi profesión de psicóloga, me ha llevado a ver muchos casos y replantearme diferentes visiones de los problemas. Puede que tu novio sea un vago, de esos hay muchos por la vida. Pero como no le conocemos podemos plantearnos otras opciones. Por lo que nos dices, es un chico al que la vida no ha sonreido, precisamente. Con lo cual, no sería de extrañar que interior o exteriormente se muestre comno un chico negativo (en algunos casos puede que hasta lleven un poco de depresión con todo lo arrastrado - de ahi su inactividad). Supongo que,con el tiempo que llevais, tenéis la suficiente confianza como para hablar las cosas. Es por ello, que te aconsejaría que comenzaras preguntandole por su estado emocional. Puede ser que aunque no tenga trabajo y vea que en tu casa económicamente no estáis para hechar cohetes, comparado con las situaciones que él ha vivido, veo ahi un hogar, crea que eso es el limbo y no se de cuenta de las dificultades o sufrimiento de tus padres (su experiencia pasada le condiciona a esa ceguera). Y esa ceguera es la que le tienes que poner enfrente: plantéale que ese hogar que tus padres le ofrecieron en un pasado, se está rompiendo a causa de la economía, que ellos hacen todo lo posible por mantener ese pilar pero que con sus manos no son suficientes. Que necesitan de las de él para seguir manteniendo eso que en su dia le ofrecieron. Hazle ver que factores como la play y no abrir los ojos a la realidad, pueden hacer que ese pilar que sustenta ese hogar (tan añorado por él), no ayudan a arreglar esas brechas que se van abriendo. No sé a que se dedican tus hermanos, ni siquiera tú, pero planteale que cada uno, dentro de esa casa tiene su faena (ya sea por edad, jugar, ir al colegio, hacer las labores del hogar...) y que a él, por su edad, debe de trabajar. Que será en un futuro lo que eso le permitirá labrar su hogar... En fin, no le conozco pero como otras chicas te han dado opiniones yo quería darte una visión diferente: de esa posible negatividad del que le puede haber cargado su experiencia pasada, que tenga miedo (aunke no exteriorizado) de que si va a un trabajo le pueden cerrar mil puertas o, cuando se acostumbre, le termine el contrato. pero hazle ver que si lo intenta tendrá lo que tiene hasta ahora para apoyarle cuando eso ocurre (que alomejor no ocurre!!!) pero no lo sabrá hasta que no lo intente. Que el soporte que ha tenido hasta ahora, lo seguirá teniendo si actúa como debe.. A partir de ahí, yo creo que no hay que presionarle, sinó hablar, dejarle que realmente se exprese y mira, sino cambia... después ya si que tendrás que tomar tú las decisiones porque alomejor, si la cosa sigue igual, tu chico no será el mismo luchador que probablemente te enamoró...
Un abrazo,

Jenny

Anónimo dijo...

Hola Sara, Enhorabuena por tener unos padres tan solidarios y abrir la puerta de su casa a tu novio en momentos en que en verdad lo necesitaba. Hay veces linda en que ayudamos a las personas y a cambio en vez de recibir gratitud por la otra parte recibimos mal por bien, es una lastima que esto sea asi pero lamentablemente sucede muy amenudo.
Tus padres son de admirar linda, saben poner limite a situaciones que se vuelven intolerantes.No es vida la que pretende llevar tu novio acomodado en un sofa esperando que le caiga todo del cielo o en este caso de tus padres. Menudo choyo, no linda si en unos meses se ha acomodado de esta manera imaginate cuando pase mas tiempo las ganas de moverse seran menos y tendreis un parasito en casa No os dejeis chupar la sangre. El que no quiera trabajar que tampoco coma dice la Biblia con mucho acierto.
Animo.
Angela

flavia dijo...

. hola mira me parece que el esta abusando de la confianza que depositaron tus padres en el .y la que tiene que ver eso eres tu ,sos muy joven para empezar de esta manera .. o te independizas tu con el y se buscan la vida o corta la relacion y mandalo a paseo, yo no haria sufrir a mis padres en su !! casa por una persona que no conocian de nada .un abuso de parte tuya y de el .

Anónimo dijo...

Si él te quisiera tanto, haría lo posible por llevarse bien con tus padres y buscar trabajo, intentar independizaros los 2......lo que tiene bajo mi punto de vista es un morro que se lo pisa, y tú una banda enorme que te ciega los ojos, espero q dentro de un tiempo escribas aquí diciendo que ya no es tu pareja y que has madurado, benditos tus padres, son tu sangre, y a él te lo has encontrado en la calle, te han criado y lo han dado todo por tí, él no! Y te lo digo yo que soy muuuy poco familiar, vivo con mi chico y veo a la famili de pascuas a ramos, pero que no me den a elegir, porq ya sé cual es mi camino. Ponte en la situación de ellos, tú tienes una hija y se te mete uno a casa con esa actitud que "dice" que la quiere... te regala el oído y a tí se te pasa todo, ponte a mirar desde otro punto de vista!

Publicar un comentario